TRENDING

domingo, 10 de marzo de 2013

MÚJOL A LA HIERBAS AROMÁTICAS | RECETAS DE PESCADO

El mújol o lisa es un pescado que sí se puede comer, aunque debes tener en cuenta que posee muchas espinas, así que debemos tener cuidado a la hora de comerlos para no atragantarnos. Este tipo de pescado tiene mucha resistencia a la hora de permanecer en aguas sucias o muelles con aguas contaminadas. Sin embargo, si se pescan en zonas de aguas limpias no debería existir ningún tipo de problema al cocinarlo. Hay personas a las que le gusta mucho su sabor, así que desde este blog de cocina os dejamos una receta de pescado: Mújol a las hierbas aromáticas

Mújol a las Hierbas Aromáticas
Mújol a las Hierbas Aromáticas

Nota Importante: El pescado antes de su manipulación deberá ser limpiado perfectamente con abundante agua, de esta manera siempre se tendrá la seguridad que se podrá cocinar de una manera apta para el consumo humano. Además, se debe recordar que el pescado fresco huele estupendamente, y nunca consumir cuando el olor desagrade ya que pudiera estar en mal estado.


   MÚJOL A LA HIERBAS AROMÁTICAS         
                        

Ingredientes para 4 personas. Recetas de Mújol

-1 Kilo de mújol (lisa).
-1 Vaso de vino tinto, pan, mantequilla.
-12 Cebollitas, hierbas aromáticas.
-1 Diente de ajo, pimienta, aceite y sal.


Preparación Receta de Mújol

1.-Al pescado limpio, troceado y sazonado con sal al gusto se le añade aceite por encima, y se coloca en una fuente refractaria alargada o en una besuguera.

2.-Se le agrega el diente de ajo picado, un ramito de hierba aromática al gusto y varios granos de pimienta vertiendo también el vaso de vino tinto.

3.-Seguidamente, se pone la fuente a fuego vivo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo se reduce el fuego y se le echa un poco de mantequilla y la mitad de las cebollitas.

4.-Se continúa cociendo muy lentamente hasta que el pescado esté en su punto.

5.-Una vez cocido, se sirve caliente en una fuente sobre una base de pan frito y adornado con el resto de las cebollitas. 


MÚJOL O LISA
MÚJOL O LISA
COPYRIGHT © NARCISO M.
Foto Por Cortesía: Flickr
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top