RECETA DELICIOSA DE PESCADO: LUBINA A LA NIZA

Ricas y deliciosas recetas de pescado existen en la actualidad. Además, sofisticadas y sencillas de realizar. Ideal para personas que les gusta comer de manera muy sana y ligera. Esta "Lubina A La Niza" es realmente perfecta para invitar a los invitados más selectos y excelentes,  grandes amantes del buen pescado.

                                              
LUBINA A LA NIZA
LUBINA A LA NIZA


RECETA DE PESCADO
LUBINA AL ESTILO NIZA

Ingredientes. Receta de pescado. Lubina al estilo de niza.

-Una lubina de 1 Kilo. aproximadamente
-500 gramos de tomates
-2 cebollas
-Un ramillete de perejil picadito
-Un ramillete de albahaca picadita
-4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
-6 anchoas
-100 gramos de aceitunas verdes
-50 gramos de mantequilla
-sal y pimienta.

PreparaciónReceta de pescado. Lubina al estilo de niza.

Descamador de pescado
Descamador en limpio
1.-En primer lugar, limpiaremos bien la lubina (cortando con unas tijeras, primero las aletas, las espinas dorsales y laterales y parte de la cola, seguidamente, las escamaremos muy bien, dándole un corte en la barriga para sacarle las vísceras (tripas) y dejarlas limpias) sazonandola con sal, y colocándola en una besuguera o fuente de vidrio (acta para horno) ya untada de aceite. 

Rociamos la lubina con el aceite sobrante y la ponemos en el horno a temperatura media durante 30 minutos aproximadamente, durante los cuales se rociará de vez en cuando con el aceite de la besuguera, para que no se seque la lubina, hasta que coja un color dorado.

besuguera especial para horno 
lubina lista para hornear
2.- A continuación, pelamos las cebollas y las picamos. En una cacerola con agua hirviendo se echan los tomates enteros (les hacemos una cruz con el cuchillo), y una vez que  el agua hierva de nuevo los dejamos de coser 20 segundo y, seguidamente, los sacamos y los pasamos bajo el chorro de agua fría, pelándolo y troceándolos en seguida. En una sartén, se pone a derretir la mantequilla y se rehogan las cebollas a fuego medio. Cuando empiecen a dorarse un poco se añaden los tomates ya troceados y la albahaca picadita, se tapa la sartén y se deja  cocer a fuego lento unos 15 minutos.

Tomates ya sin piel
Tomates escaldados
3.-Cuando el pescado y la salsa estén hecho, se vierte ésta en una fuente alargada y se coloca con cuidado el pescado encima. Se adorna entonces el plato con perejil, anchoas y aceitunas,

4.-Se mantienen al calor, sobre una cacerola de agua hirviendo, cubriendo la fuente con papel de aluminio. No se debe dejar en el horno, ya que se resecaría.


 SUGERENCIA: Si se quiere dar más sabor a la salsa, se añade un chorrito de vino blanco y un ramillete de hierbas aromática después de añadir los tomates. También se puede añadir, finalizada la cocción de la salsa, un diente de ajo machacado.



Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía: Cocina Fácil

Publicar un comentario

0 Comentarios