Para los grandes amantes del buen pescado y la dorada, no hay mejor receta que la "Dorada a la Sal". Muy nutritiva, digestiva y apta para todos. El sabor inconfundible de esta receta culinaria de pescado aportará un bienestar general a todo el organismo. Recetas de Cocina sanas y nutritivas.
INGREDIENTES PARA 2- 3 PERSONAS. RECETAS DE COCINA- 1 Dorada de 1 kg. o 2 doradas de 500 gr.
- 1 kg. de sal gorda.
PREPARACIÓN AL MICROONDAS. RECETAS DE PESCADO
1- Ubicar 1/2 kg. de sal en la bandeja de dorar.
2- Humedecer la sal, y colocar encima la dorada teniendo en cuenta que ésta quede totalmente recubierta de la misma. Humedecer nuevamente.
3- Introducir el pescado en el microondas, y cocer por un espacio de 10 minutos, aproximadamente.
4- Una vez finalizada la cocción, se procede a sacar la dorada del microondas, y se le deberá eliminar toda la costra de sal que tenga pegada a ella.
5- Una vez realizado este procedimiento, sólo quedaría poner este delicioso pescado listo para degustar y disfrutar en una bonita fuente, y si se desea se puede añadir limón o mayonesa.
Tiempo de cocción: 11 minutos aproximados.
Una receta de cocina con un sabor y una textura inmejorable. Sano, rico y muy nutritivo. Ideal para dietas de adelgazamiento si no se abusa de las cantidades.
DORADA A LA SAL AL HORNO
PREPARACIÓN AL HORNO
Si se prefiere realizar la receta de cocina "Dorada a la Sal" al horno, se debe saber que es más tradicional, además muchas personas dicen, que incluso, quedan más jugosas y deliciosas, que las realizadas al microondas. Respetando las mismas cantidades de pescado y sal anteriormente expuestas se puede preparar esta receta de la siguiente forma.
1- En la fuente del horno poner papel vegetal, consiguiendo así una limpieza posterior más fácil, sencilla y eficaz.
2- Extender una capa de sal en la zona inferior de la bandeja.
3- Encima la dorada, y se debe cubrir nuevamente de sal.
4- Hornear durante aproximadamente 15 minutos, dependiendo si se prefiere el pescado más hecho o menos, según los gustos de los consumidores.
5- Una vez transcurrido este tiempo, sacar la bandeja del horno sin quemarnos, dejar enfriar unos minutos solamente, y proceder a romper la costra de sal.
6- Finalmente, ubicar la dorada en una bonita bandeja, y se puede acompañar con arroz blanco, a la cubana, horno, o incluso pasta, entre otros.
COPYRIGHT © Lidia L.M. / Foto Por Cortesía: Fotolia
Red de Blogs "GRUPO LM"
Red de Blogs "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:
Te invitamos a visitar:
