COCINA SENCILLA Y FÁCIL: RAPE FRESCO ESTOFADO


Un buen rape estofado viene muy bien para cualquier fecha del año, pero sobre todo en el frío invierno. Calienta, nutre y da fuerzas al organismo. Las defensas suben considerablemente y la salud se refuerza.          


Rape Estofado
Rape Estofado

RAPE ESTOFADO


Ingredientes para 6 personas


- 1 Kilo y medio de rape.
- Harina.
- 1 cucharada de vinagre.
- 1 diente de Ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Perejil
- Aceite
- Sal

Preparación Cocina Sana



El rape debe estar bien  limpio sin  piel  ni  espinas. Se  corta en trozos regulares y se sazona con sal. Después se debe proceder a rebozar en harina, y se fríe con bastante aceite caliente dorándolo por ambos lados. Una vez frito se pone en una cazuela de barro y se reserva.

Seguidamente, se deberá colocar en un mortero el ajo y una rama de perejil para machacar. Después se deslían el ajo y la ramita de perejil con 10 cucharadas de aceite, una de vinagre y dos de agua. Este preparado se agrega encima del rape. Importante: no olvidar echar también una hoja de laurel  y un poco de sal.

La cazuela debe estar bien cubierta. Se pone sobre el fuego y se deja de cocer a fuego lento durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo se retiran los trozos de rape a una fuente. La salsa tras pasarla por el pasapurés se vierte sobre el rape. Listo para comer y disfrutar.
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO

Publicar un comentario

0 Comentarios