RECETA FÁCIL Y SENCILLA DE PESCADO: PEZ ESPADA CON SALSA DE ESPÁRRAGOS

Un delicioso plato para estas navidades. Un tiempo para estar en familia. Las comidas familiares son típicas en estas fechas, y no hay nada mejor que mostrar a sus comensales las cualidades culinarias que se posee. El "Pez Espada" es un pescado exquisito ideal para este tipo de cenas y almuerzos muy destacados. Aconsejado desde este blog "COCINA SANA"

Pez Espada con salsa de Espárragos
Pez Espada con salsa de Espárragos

Ingredientes para 6 personas. Recetas de Cocina

-6 Rodajas de pez espada.

-400 gramos de espárragos verdes.
-1 vaso de vino blanco.
-1 limón
-1 cebolla mediana.
-Orégano, perejil, Pimienta, Aceite, Sal.


PEZ ESPADA SANO Y NUTRITIVO
PEZ ESPADA SANO Y NUTRITIVO


Preparación Receta de Pescado

Se coge un recipiente se mezclan dos cucharadas de perejil picado, un pellizco de orégano, el vino blanco, el zumo de limón y pimienta  y sal a gusto. Las rodajas de pez espada se colocan en una fuente honda, cubriéndolas con el preparado que ya hemos hecho, dejándolo macerar por un tiempo de una hora en un lugar fresco.

Los espárragos verdes, se lavan completamente bien se le quita toda la suciedad, se les corta los tallos a trocitos y reservamos las puntas. 

En una sartén con un poco de aceite se rehoga la cebolla finamente cortada y picada y, cuando comience a dorar, se incorporan los espárragos troceados, sazonados con sal y pimienta. 

Esta salsa resultante se deja cocer durante 10 minutos. Las puntas de los espárragos se fríen en una sartén con aceite caliente y se reservan.

CEBOLLAS
CEBOLLAS

Después, se cortan seis rectángulos de papel de aluminio de tamaño apropiado y se dispone en cada uno de los trozos una rodaja de pez espada. Se rocía al pez espada con la salsa de la maceración y se envuelve con el papel de aluminio de forma que quede bien cerrado. 

Los seis paquetes se introducen en el horno a temperatura media por el tiempo de 10 minutos. Transcurrido los 10 minutos, se retiran del horno y se vierte el jugo de la cocción en la salsa de espárragos, ésta se remueve y se deja dejar hervir unos minutos.

Cuando esté todo en su punto, se coloca el pescado, fuera de su envoltorio, en una fuente de servir, adornado con las puntas de los espárragos, Se vierte la salsa por encima y se espolvorea con perejil picado, sirviéndose de inmediato.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO