COCINA DE NAVIDAD: RAPE FRÍO CON CAVIAR

Una excelente receta de cocina de gran categoría es el "Rape Frío Con Caviar". 

La facilidad preparación es una de las cualidades de este plato de pescado. Esta magnífica comida es para unos 6 comensales aproximadamente. Toda una delicia cuando se quiera impresionar a los comensales. Además, es sana, nutritiva y con mucho sabor tradicional de la buena cocina de hoy.

Receta de Rape con Caviar
Receta de Rape con Caviar

Ingredientes Receta de Rape:

-1 Kilo de Rape.                                    

-1 lata pequeña de caviar.                 
-6 huevos duros.
-1/4 litro de nata líquida.
-1/4 kilo de arroz.
-1/4 kilo de gelatina.
- 2 cucharadas de harina, 2 limones. 
- 50 gramos de mantequilla, aceite y sal.



RAPE FRESCO

PREPARACIÓN RÁPIDA: RAPE FRÍO AL CAVIAR (Resumen)


1.- Con arroz blanco frío se cubre una fuente de servir  y encima se dispone el pescado, limpio, cortado en trozos regulares y cocido en el horno durante 15 minutos.

2.-Aparte, se derrite en un cazo la mantequilla y se rehoga en ella la harina. Luego, se le agrega la gelatina líquida, se cuece durante dos minutos y se mezcla con  la nata dejándolo enfriar.

3.-Este preparado se vierte sobre el rape. Los huevos cocidos se cortan a lo largo y se colocan alrededor de la fuente. Se espolvorean con el caviar y se adorna todo con limón.

CAVIAR O HUEVAS DE LUMPO
CAVIAR O HUEVAS DE LUMPO


RAPE FRÍO CON CAVIAR

El rape ya limpio y cortado en trozos se sazona con sal fina al gusto, y se coloca en una fuente de horno. Antes de introducirlo en el horno se le añade aceite por encima y se introduce en el horno a una temperatura moderada por un tiempo de unos 15 minutos.

Mientras el rape está cocinándose se puede ir preparando el arroz blanco, al que se le debe de añadir un vaso pequeño de zumo de limón, justamente en el momento en que comience a hervir. Una vez cocido el arroz dejar enfriar. Finalmente, agregue el arroz en el fondo de la fuente. El rape que ya estará cocido y bien frío se añade sobre el arroz en el centro de la fuente.

Aparte hay que preparar la mantequilla echándola en un cazo hasta conseguir que se derrita, y en ella rehogar la harina. A continuación, se incorpora la gelatina líquida dejándolo cocer todo durante dos minutos. Pasado este tiempo se mezcla con la nata y se deja de enfriar sin dejar de remover.

Esta salsa se debe verter sobre el rape. Los huevos cocidos se cortan a lo largo colocándolos alrededor de la fuente y se le se esparce  por encima el caviar. El limón ya cortado en rodajas y éstas a su vez cortadas a la mitad, se disponen sobre el caviar. El plato se aconseja servirlo frío.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Foto por Cortesía: Stock Unlimited

Publicar un comentario

0 Comentarios