RECETAS NAVIDEÑAS: CODORNICES EN SALSA DE CERVEZA NEGRA


En estas mágicas navidades existen muchos días que no son realmente festivos, pero que igualmente se apetece invitar a cenar a familiares y amigos. El placer de una buena cena preparada en casa acompañada de buena compañía anima cualquier tipo de festividad.

Codornices
Codornices


CODORNICES EN SALSA DE CERVEZA NEGRA


COCINA NAVIDAD
El típico pavo de Navidad o el pollo relleno son excelentes recetas Navideñas pero no propias para ser preparadas en los días 22, 23, 26 de diciembre, entre otros, ya que se deberían reservar para los días destacados más Navideños y festivos. Son recetas culinarias más propias para los días 24, 25, 30, 31 y Año Nuevo, día 1 de Enero.

Y ¿por qué no preparar algo muy especial también, para esta maravillosa velada Navideña con el sabor tradicional de unas buenas Codornices en Salsa de Cerveza Negra? ¿Se apunta? Si realiza esta receta, por favor deje un comentario donde nos cuente en “Especial Cocina Navidad” qué le ha parecido nuestra receta de la casa.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: RECETAS DE CODORNICES

8 codornices
5 cucharadas de aceite
3 cebollas
1 cabeza de ajo   
1 cerveza negra
75gr de nueces
1 pastilla de caldo
Pimienta
Nuez moscada
1 una hoja de laurel
1 palito de canela
Un poco de tomillo
1 cucharada de mostaza
Sal


PREPARACIÓN RECETAS DE CODORNICES

1. Desplumar y limpiar las codornices. Abrirlas por la pechuga.

2. Poner cinco cucharadas de aceite de oliva a calentar en una cazuela a ser posible de barro, junto con unos 5 dientes de ajo cortado en rodajas. Cuando los ajos estén dorados retirarlos de la cazuela, y en ese aceite freír las codornices, pero sin dejar que se tuesten. Se deben retirar las codornices y reservar en un plato.

3. En el mismo aceite freír las cebollas cortadas en rodajas. Cuando las cebollas estén trasparentes agregar las codornices y ajos.

4. A continuación, añadir una cerveza negra y agua hasta cubrir las codornices. Añadir también una pastilla de caldo, una hoja de laurel, un palito de canela, un poco de tomillo y mostaza, además espolvorear con sal, pimienta, nuez moscada y las nueces peladas. Tapar la cazuela y dejar cocer alrededor de una hora.

5. Servir muy caliente en la misma cazuela de barro, en caso de que se hubiese cocinado en una cacerola, sartén o incluso wok chino, servir en una fuente decorada con motivos navideños. 

Advertencia: A la hora de llevar a la mesa para degustar este delicioso plato Navideño, siempre se deberá presentar la cazuela "Codornices En Salsa De Cerveza Negra" con un plato en la parte inferior, para evitar quemaduras provocadas por las altas temperaturas que tendrá la cazuela al ser cocinada en el mismo recipiente de barro.

Toda una receta ideal para Navidad, o cualquier evento que se prefiera. Los invitados quedarán extremadamente satisfechos y agradecidos, con gran seguridad.
                                                    
COPYRIGHT © JUAN A. MARTÍN
Red de Blogs "GRUPO LM"