DECORACIÓN DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

El entrañable día que se procede a colocar el Árbol de Navidad debería ser extremadamente feliz para todos los componentes de la unión familiar. 

A la hora de proceder a la decoración de la casa todo el mundo debería poner el árbol con armonía y felicidad, anticipando con ilusión esta festividad navideña. 

Esta época debe ser una bonita y alegre fiesta de luz y color, con hermosas  melodías y música de villancicos como fondo. Lo más típico en estas fechas es ver a un pequeño colocando las bolas y adornos de navidad en el bonito Árbol Navideño, el padre probando las instalaciones de las mágicas luces, y la madre cortando con las tijeras el papel de aluminio que decora el pie del Árbol de Navidad.


              HISTORIA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD


     Se comenta que existen documentos que avalan, que esta tradición comenzó en el norte de Alemania. Las primeras creencias fueron que existía un enorme árbol donde descansaba el mundo, y con sus ramas se sostenía la mágica Luna y el Sol. 

De esta bella historia procede la tradición de poner hermosas luces al Árbol de Navidad.Bien es sabido, que el árbol es el símbolo místico de la vida, así que en Navidad refleja el sentimiento de la ilusión, la fuerza y la magia de la misma esencia del Ser.

     La navidad es la reunión y el acercamiento de los seres queridos que están fuera, y lo suelen hacer alrededor del árbol de navidad, brindando con unas copas y colocando los regalos alrededor de él.


     CÓMO PREPARAR LA LLEGADA DE LA NAVIDAD


     Normalmente, los usuarios compran un abeto de invernadero, pues está totalmente prohibido cortar pinos del campo, también pueden comprarlo de plástico y guardarlo para el año siguiente. De esta manera se protegerá aún más el medio ambiente.

     En muchos hogares, las personas también deciden poner junto al Árbol de Navidad, un bonito y decorativo portal de Belén, otro complemento adicional en estos días navideños. El símbolo místico del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios Supremo.

     Los artículos y figuritas para la decoración pueden ser adquiridos en tiendas que ofrezcan la garantía necesaria para que los niños no sufran ningún daño, o bien si se desea, se pueden fabricar por uno mismo. Además, la mejor idea navideña es poner manos a la obra a los más pequeños del hogar, para la realización de estos adornos navideños.

     En esta festividad es imprescindible aportar el sabio aprendizaje a los más pequeños, que deben ser inculcados por los mayores, ya que éstos son los que continuarán con la tradición, el árbol de la navidad es el símbolo.


COPYRIGHT © FERNANDO POZO Y LIDIA MALDONADO

     


Publicar un comentario

0 Comentarios