TRENDING

miércoles, 30 de enero de 2013

RECETA DE PESCADO: FILETES DE PLATIJA CON PIMIENTOS

En este blog de cocina os estamos proporcionanado muy buenas recetas sanas, fáciles y sencillas. Un buen consejo le podemos ofrecer a nuestros lectores es !Participar en nuestros  grupos con toda libertad!

Filete de platija con pimientos
FILETE DE PLATIJA CON PIMIENTOS
Los productos frescos hay que lavarlos y limpiarlos muy bien, con abundante agua, cuando lo vayamos a consumir.

RECETA DE PESCADO
FILETE DE PLATIJA CON PIMIENTOS

Un segundo plato exquisito y muy fácil de hacer
La platija la podemos preparar: A la parrilla, al horno y en guiso o ahumada.

Ingredientes para una persona. Receta de pescado: Filete de platija con pimientos

-1 filete de platija grande.
-1 o 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-Media papaya madura o boniato al horno (a elegír) 
-1 pimiento rojo grande
-El zumo de medio limón
-4 o 6 aceitunas  sin huesos (cortada a rodajitas)
-Media naranja (para decorar)  

Preparación de la crema tipo Bechamel al microondas

-6 cucharadas soperas de nata liquida
-1 cucharada y media de queso (colmada) tipo fhiladelhfia lait
-1 cucharadita de mantequilla
-1 cucharadita de harina de maizena
-1 cucharadita de miel
-La punta de un cuchillo de sal
-1 pizca de pimienta blanca.

Preparación. Receta de pescado. Filetes de platija con pimientos


1.- En primer lugar, lavamos el pimiento y lo ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear o de aluminio echándole por encima un chorreón de aceite. Seguidamente  lo ponemos en el horno ya precalentado a 180  grados centígrados, dejándolo hornear sobre 45 minutos aproximadamente, una vez que este listo lo sacamos con cuidado de no quemarse y lo envolvemos en papel de aluminio para que así sude lo necesario para poder quitarle la piel sin que se deshaga. También lo podemos cocer durante 15 ó 20 minutos, en un cazo con agua hirviendo y sal, después se envuelve en papel de aluminio (o se pone en un taper de plastíco o vidrio bien cerrado) y se reserva hasta que se enfríe para luego pelarlo. 

2.-El filete de platija se lava y se corta en dos trozos colocándolo en un plato hondo, rociándolo con zumo de limón sal y pimienta, y dejándolo marinar durante 15 minutos. A continuación se escurre bien y se seca con papel de cocina. 

3.-Seguidamente en una sartén antiadherene con el aceite caliente, se pone el filete, para hacerlo a la plancha, vuelta y vuelta, hasta que se dore un poco, dejándolo reservado hasta el momento de emplatar.        

4.-Procedemos a continuación, a preparar la crema tipo Bechamel que cubre el pescado. En un cuenco mediano (donde echamos los cereales con leche) ponemos 1 cucharadita de mantequilla, 6 cucharadas colmada de nata o leche evaporada, 1 cucharada y media (colmada) de queso tipo fhiladelhfia lait, la punta de un cuchillo de sal y una pizca de pimienta blanca, lo movemos muy bien con un tenedor y lo ponemos en el horno microondas a máxima temperatura 1 minuto justo. lo sacamos con cuidado de no quemarse y le agregamos 1 cucharadita de maizena y 1 cucharadita de miel, moviéndolo de nuevo muy bien con un tenedor.

5.-Lo metemos de nuevo en el microondas a máxima temperatura otro minuto justo. Al sacar de nuevo la crema bechamel, la batimos otra vez, y se la echamos por encima a la platija que la tenemos reservada.
   
Vaciador de verduras y frutas
6.-A continuación, se lava por fuera la papaya y, se le quita las semillas que tiene en su interior, sacándole con un vaciador la pulpa en forma de bolitas, cómo guarnición del pescado (si, se quiere, se puede hacer lo mismo pero con boniato al horno o cocido).  
Boniato al horno
Papaya( madura)
7.-Por último, se decora la bandeja de servir, con la media naranja cortada en forma de flor en un extremo de la bandeja y al otro extremo colocamos las bolitas de papaya o boniato. Se calienta el pescado con la crema de nuevo (en el microondas) 1 minuto, colocándole de adorno por encima de la crema bechamel los pimientos asados cortado en tiras. Un trozo de pescado se cubre por completo con las tiras y el otro trozo sólo 4 tiras. Adornar con aceitunas cortadas a rodajitas por encima y colocarlo en la bandeja con la guarnición ya preparada.

SUGERENCIA: si se quiere hacer esta receta con más cantidad de pescado, sólo tiene que preparar por cada filete del pescado que prefiera, la cantidad de ingredientes que está aquí escrito. 

Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
               Foto Por Cortesía: Grupo LM.
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

2 comentarios :

  1. Receta muy bueno y poca elaboración. Gracias Lidia, tomo nota de ella. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón. Siempre eres bienvenido. Muchas gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin visitar otra receta y dejar un comentario. Nos encanta que estés en este blog y nos digas que recetas de cocina os gusta más.

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top